Mientas el oficialismo se debate en fuertes internas por definir el rumbo a seguir de cara a 2023, una referente K de la primera línea fue lapidaria con su visión a futuro respecto del Gobierno, en especial de cara a las próximas elecciones. En caso de no revertir el plan económico, según su lectura, vaticinó una derrota electoral el año próximo que sería “peor que la del 2021”.

“Si en 2021 se perdieron 4 millones de votos, con esta situación lo que viene será peor”, fue el duro panorama que pronosticó la ex diputada Nacional Fernanda Vallejos, una de las voces más críticas en los últimos tiempo respecto al perfil adoptado por el gobierno de Alberto Fernández. Cabe recordar que la propia Vallejos fue quien el año pasado protagonizó un revuelo nacional al filtrarse un audio telefónico donde definía a Fernández como un "mequetrefe" que estaba "atrincherado" en Casa Rosada.  

“El tipo está atrincherado, como Redrado en el Banco Central, así, atrincherado en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie. A la derecha le sobran opciones. Mirá si va a votar a este mequetrefe que no sirve para nada. Y nuestra gente no lo quiere, no lo quiere porque justamente no se subordinó a la política para la cual fue elegido”, fue la picantísima definición de Vallejos en referencia al albertismo.

En tanto, en comunicación con Radio Delta, Vallejos realizó este lunes un duro análisis del actual escenario nacional y se explayó sobre la crisis por la inflación, como también sobre los intentos de Casa Rosada por ponerle un freno a la suba de precios. La dirigente kirchnerista sostuvo que los votantes en 2021 decidieron no acompañar en las urnas ya que “sintieron que no estaban siendo representados” con las políticas económicas del FdT.

“No veo razones objetivas o racionales para suponer que la coyuntura política vaya a mejorar en 2021 si no hay cambios en las condiciones materiales, sociales y económicas en las cuales nuestra sociedad está viviendo”, aseguró la ex legisladora.

“Las condiciones, lejos de mejorar, se van agudizando. Eso ocurre no solamente por consistencias internas sino también por lo que pasa en el mundo, que escapa al control de cualquier gobierno. Lo que no escapa a cualquier gobierno son las políticas internas para morigerar esos impactos y acá no las estamos tomando”, subrayó Vallejos.