Bajo la misma lógica del mentado “no hay plata”, una vieja figura de la era Cambiemos presionó a Milei para que el Banco Central deje de financiar al Tesoro, con el argumento de que “es un robo”, enrostrando el mismo slogan de campaña que utilizó el actual Presidente. Fue en el transcurso de este lunes que el antiguo funcionario de Mauricio Macri se expresó en redes sociales.

“Urge el decreto de Javier Milei prohibiéndole al Tesoro financiarse con el BCRA”, fue el puntapié del comentario de Alfonso Prat Gay, ex ministro Hacienda en la era Cambiemos, quien lanzó una serie de argumentos para instar al actual Gobierno a que realice la acción sugerida.

X de Alfonso Prat-Gay

En ese sentido, Prat Gay sostuvo que es necesario que Milei prohíba el financiamiento del Tesoro por parte del BCRA, en primer lugar, por los “dichos de campaña (‘eso es un robo’)” en referencia al propio jefe de Estado; en segundo término, justificó la medida por “la estrecha y conocida relación personal y comercial entre el ministro y el presidente del BCRA”. En tercer lugar, sostuvo su propuesta “porque falta un ancla nominal y los precios y las expectativas están desbordados”.

En tanto, también agregó que realizar la acción mediante un decreto “facilitaría la tarea de todas las partes involucradas. Y sería beneficioso para todos los argentinos”. 

Asimismo, Prat Gay le revoleó el argumento de “no hay plata” al Gobierno para reafirmar su postura. “Ayudaría mucho al gobierno en su negociación fiscal en el Congreso y con los gobernadores: para que no queden dudas de que de verdad ‘no hay plata’”, afirmó.

“No habrá ancla nominal, institucional y moral hasta entonces”, cerró Prat Gay en su publicación, en tono casi de desafío.