En medio de las repercusiones por la alianza entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, un ex funcionario de la anterior presidencia de Mauricio Macri se mostró crítico frente al pacto sellado con Javier Milei. El antiguo integrante del equipo de Cambiemos apuntó contra los dos actuales candidatos presidenciales y dijo que las opciones tanto de Milei como de Sergio Massa son “malísimas”.

Así lo definió ex ministro de Economía de la era macrista, Alfonso Prat Gay, quien planteó que el rol de JxC en el escenario electoral debió ser mantenerse como opositor a las otras fuerzas políticas y no alinearse detrás de una en particular. 

“Eso pidió la sociedad, no que acompañáramos a un candidato. Esto se le ocurrió a un sector del Pro que no sabemos ni si es mayoritario”, dijo Prat Gay en diálogo con el periodista Carlos Pagni. Asimismo, agregó que el actual accionar de la cúpula macrista “genera confusión y le da el servicio contrario al que pidió la sociedad”.

En ese sentido, planteó que Juntos por el Cambio debe ampararse en sus diputados y senadores para mostrarse como un regulador de cualquiera de los dos posibles gobiernos. “Tienen 100 diputados y veintipico de senadores, discutiendo no solo fracturamos y rompemos el instrumento sino que los dirigentes que proponen esta vía violan el mandato que dio la sociedad”, sostuvo en referencia clara a Macri y a Bullrich

En medio de las tensiones que persisten hacia adentro del macrismo, Prat Gay consideró que lo que ocurre en la coalición es en realidad una crisis interna del PRO que afectó al conjunto de Juntos por el Cambio, hecho que motivó la actual dispersión del radicalismo, que decidió rebelarse en los últimos días.

“Desde la primera vuelta en adelante todos los partidos de Juntos por el Cambio se expresaron en torno a la neutralidad. Sólo no se expresó el Pro que fue el que ofreció a los dos candidatos para presidente y que tuvo al expresidente que intentó ejercer liderazgo”, indicó.