Agustín Rossi asumió este miércoles como jefe de Gabinete y a las pocas horas hubo una renuncia. Se trata de Carmela Moreau, que era asesora ad honorem y que es la ex novia del flamante funcionario. 

Esto no pasó inadvertido en el Frente de Todos, que se leyó como un desplante a trabajar con su ex pareja, con quien mantuvo una relación personal entre 2016 y 2018.

En su carta de renuncia, Moreau le apuntó con dureza al presidente Alberto Fernández y a su gestión, a la que escribió: “Motiva esta decisión de carácter indeclinable, el hecho de que el rumbo trazado en 2019 cuando se constituyó el frente político que logró vencer en el plano electoral a la alianza neoliberal Cambiemos, distó de ser el que finalmente se imprimió en distintas áreas del gobierno en estos más de tres años de gestión".

Tweet de Carmela Moreau

Ademàs, señaló que "las grandes consecuencias de políticas fallidas sobre quienes más padecen son inadmisibles en un gobierno popular".

"Advierto que la procrastinación en la toma de decisiones, la falta de apego al contrato electoral propuesto en 2019 y la inacción frente a la necesidad de conformar una mesa política que institucionalice nuestro frente para dejar de ser una mera coalición electoral, atentan contra el éxito de nuestro gobierno y nuestras aspiraciones a renovar el voto de confianza de la sociedad en 2023", dijo Moreau en su carta.