Durante estas horas no han parado de pronunciarse voces del mundo de la política, la justicia y el periodismo en contra del fallo de la jueza electoral María Servini  de Cubría. Todos coinciden en lo ridículos que son los argumentos que esgrime para intervenir el Partido Justicialista nacional. Sin embargo, pocos saben realmente qué hay y quién está detrás de esa maniobra.

Fuentes del Juzgado Federal aseguraron a Diagonales que detrás del fallo de Servini de Cubría existió un "trueque" con el Gobierno de Mauricio Macri. Según señalaron, la jueza de 81 años está a punto de retirarse y habrían acordado -previo a abandonar su cargo- que nombrarían a su hijo en "un importante cargo de la Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires".

Juan Carlos Cubría, es el hijo de la jueza. Es ingeniero y desde hace casi veinte años trabaja en temas de administración judicial. Es recordado por su reciente pelea con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por el manejo de la caja de la Justicia. Quien además denunció a  fines de 2016 presiones en el interior del Poder Judicial.

En febrero de 2017 se vio obligado a abandonar su cargo de administrador general del Consejo de la Magistratura por su enfrentamiento con Lorenzetti, y hoy parece que puede llegar a tener una nueva oportunidad de ocupar un lugar importante en la Justicia.

Esta información no es de extrañar, ya que María Servini de Cubría mantuvo varias reuniones con hombres del Ejecutivo nacional con la finalidad de que repusieran a su hijo como administrador de la Magistratura. Uno de estos encuentros que se dio a conocer fue con el jefe de asesores de la Casa Rosada, Juan Torello.