Mauricio Macri defendió su pacto político con Javier Milei al señalar que el líder de La Libertad Avanza “nunca me mintió” en las conversaciones que tuvo con él. 

En una entrevista, Macri criticó duramente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, acusándolo de llevar adelante un "capitalismo de amigos". “Tenemos que decidir si Massa continúa o no, y con él no hay incertidumbres. Con Milei tenemos todas las incertidumbres, porque no lo conocemos, nunca gobernó, pero lo que yo puedo decir es que siempre que lo vi y las ocho o nueve veces que le hablé nunca me mintió; Massa me mintió siempre”, remarcó Macri en una entrevista con LN+. 

El ex presidente señaló que Massa cambió de partido en varias ocasiones y estuvo asociado con diferentes líderes políticos, incluyendo a los Kirchner. Macri afirmó que Massa utilizó su poder para aplastar, dominar y dividir, incluso para llevarse parte del radicalismo y el PRO. “Todo el mundo se pregunta si es o no es (kirchnerista), bueno, es lo mismo. Él estuvo con la UCEDÉ, después se fue con Menem, después con Duhalde, después con los Kirchner, donde tuvo mucho poder, en el ANSeS y como jefe de Gabinete, después se fue a Tigre que, dicho sea de paso, es el lugar donde no lo eligen más, porque ya lo conocieron, pago chico, te conocen”, manifestó Macri que quedó dolido con el líder del Frente Renovador luego que le frenara el blanqueo a su familia cuando fue Presidente. 

Extraña defensa de Macri a su pacto con Milei: “Tenemos todas las incertidumbres, no lo conocemos y nunca gobernó"

Lo que tenemos que hacer hoy, primero, es entender que el voto en blanco, el no ir a votar y la neutralidad, es funcional a Massa. Acá hay que decidir si queremos cambio o continuidad; yo estoy por el cambio, siempre lo dije”, señaló Macri. 

El ex mandatario argentino sostuvo que a pesar de que su candidata preferida era Patricia Bullrich, apoyará a Milei en la segunda vuelta electoral. Sin embargo, admitió que no está contento con esta situación, ya que había apoyado a Bullrich con todas sus fuerzas. Macri instó a la unidad en torno al cambio y a dejar de lado las diferencias para trabajar juntos en el Congreso.

Además, reveló que, durante una reunión entre Milei y Bullrich, esta última presentó una hoja con propuestas que Milei leyó y aceptó. Macri destacó que Milei está abierto a escuchar y recibir colaboración, lo que llevó a su apoyo unilateral.

Macri también se mostró satisfecho de no haber sido candidato en estas elecciones, ya que considera que su papel es consolidar ideas y trabajar junto a otros para el bien del país. Reconoció que la interna dentro de su partido perjudicó la propuesta de Juntos por el Cambio, pero destacó que la idea de cambio sigue vigente y que no quieren seguir con el modelo actual.