En la previa final al cierre oficial de listas, Facundo Manes reafirma su intención de competir como precandidato presidencial en Juntos por el Cambio. Mientras se palpita la presentación de las respectivas fórmulas de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el neurocirujano sostiene su lanzamiento en busca de la presidencia por su espacio “Dar el paso”, para el cual ya consiguió los avales y preparó las nóminas. 

Según trascendió, el actual diputado opositor ya cuenta con los avales que legitiman a su espacio para competir en la interna contra Larreta y Bullrich en busca de llegar a Casa Rosada. cabe recordar que, hasta último momento, el jefe de Gobierno de CABA había intentado llegar a algún tipo de conciliación con Manes para persuadirlo de bajarse de la pelea por la Presidencia.

No obstante, el referente del radicalismo disidente insiste con probar su suerte en las urnas al sumar su nombre a la pelea interna de JxC que, hasta ahora, es protagonizada por “halcones” y “palomas” del bullrichismo y larretismo.

Lo que aún no está claro es cuáles serán los nombres que acompañarán su armado electoral, siendo que tanto Bullrich como Larreta empezaron ya a acomodar fichas en lo que respecta a estructuras nacionales y provinciales. Sin ir más lejos, el titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, cerró filas de manera reciente con la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

Mientras tanto, Ernesto Sanz, otro de los grandes referentes boina blanca que supo apoyar la figura de Manes en años anteriores, tomó una considerable distancia en los últimos tiempos. Ahora, el neurocirujano enfrenta el desafío de lidiar con una desgastante interna centrada en la grieta Larreta-Bullrich, y cómo podría capitalizar allí su propia figura.