Un fuerte revuelo se generó alrededor de declaraciones del legislador del Frente de Todos, Facundo Moyano, quien se refirió al COVID19 y la campaña de vacunación que puso en marcha el Gobierno. Tras afirmar que no se aplicaría la vacuna debido a que ya había estado contagiado, el Diputado sostuvo que el coronavirus le resultaba “psicosomático”.

“Me parece que es una cosa muy psicosomática y muy rara”, dijo Moyano esta mañana en diálogo con Radio Urbana. “Tuve dos veces coronavirus sin ningún síntoma, me parece que es una cosa muy psicosomática y muy rara y una cuestión de geopolítica también”, expresó Moyano.

Por la particular visión de Moyano frente al tema, las respuestas en las redes sociales no se hicieron esperar. El eco fue tal que el legislador debió hacer aclaraciones en su cuenta de Twitter, para detallar qué fue lo que quiso decir y cuál fue su intención. “Fue una respuesta sobre mi situación personal y porque ya tuve Covid. Pero por supuesto estoy a favor de la medicina y de la política sanitaria que se está aplicando”, explicó.

En tanto, una oleada de twitts en su contra apareció en las últimas horas debido a sus declaraciones. “A Facundo Moyano no lo convence un virus que mató a casi 3 millones de personas en el mundo. Bien. Bien idiota”, expresó una usuaria.

“Dice Facundo Moyano que ‘no cree en el COVID-19’ y que para él es una enfermedad psicosomática. En la Argentina ya hay más de 53.000 muertos. ¿Hasta cuándo vamos a poner adoquines como este en el Congreso?”, agregó otro usuario de las redes.