En medio del avance de la segunda ola de contagios de COVID19, el ala más radicalizada de Juntos por el Cambio profundiza la postura de descrédito a las medidas preventivas y sanitarias del Gobierno. En ese marco, Patricia Bullrich volvió a apuntar a la efectividad de las vacunas, en especial la vacuna Sinopharm.

La ex ministra de Seguridad del macrismo y actual deferente PRO nacional se despachó con un mensaje confuso, donde acusó al gobierno por no comprar las vacunas de Pfizer, pero sí recibir “4 millones de la vacuna china” que “inmuniza a medias”. Al mismo tiempo, envió un mensaje alarmista sobre la economía argentina.

La economía se vuelve a resentir y el gobierno no ayuda a quienes ya sufren la segunda ola de la híper recesión. Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias. ¿A esto llaman cuidar a los argentinos?”, manifestó Bullrich a través de las redes sociales.

En tanto, el comentario de la referente opositora generó polémica al mezclar la adquisición de las vacunas chinas Sinopharm por parte del Gobierno, con las vacunas Sinovac, también del país asiático, cuya efectividad apenas supera el 50% pero que no fue recibida por Argentina.  

Las palabras de Bullrich, como suele ocurrir, dividieron aguas en la comunidad virtual, que se debatió entre quienes se plegaban a la postura “anti vacuna china” e incluso lo relacionaban con la reciente de Mauro Vialey del otro lado quienes repudiaban la actitud de la ex ministra, a quien le reclamaron responsabilidad.

“Señora, un poco de responsabilidad se le pide. Por si nadie le informó aún: Sinovac NO ES LO MISMO que Sinopharm. Sea seria y evite desinformar malintencionadamente”, contestó indignada una usuaria.

No Patricia. La vacuna china que inmuniza a medias es la Sinovac. Es la que compró Chile, que ustedes ponían como ejemplo, y la que compró tu amigo Bolsonaro en Brasil. Argentina aplica la vacuna Sinopharm. Dejá de hacer terrorismo para ganar votos”, agregó la conocida cuenta de twitter Periodista De Perón.