El ex senador y ex gobernador de Santa Fé, Carlos Reutemann, falleció este miércoles a las 79 años en una clínica de su provincia, donde se encontraba internado desde el 30 de mayo pasado.

Luego de que ayer circularan falsas noticias sobre su muerte, hoy su hija Cora fue quien confirmó el fallecimiento de su padre.  “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final", escribió en su cuenta de Twitter. 

"Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, agregó Cora.  

El ex piloto de Fórmula 1 había sido internado por una hemorragia digestiva el 5 de mayo y el 21 de ese mismo mes, recibió el alta médica. Sin embargo, nueve días después volvió a ingresar al Sanatorio de Santa Fe por un cuadro de anemia. 

Allí, estuvo en una sala común hasta el 21 de junio, cuando tuvo que ser trasladado a la unidad de terapia intensiva luego de un deterioro en su salud con fiebre y empeoramiento de su función renal. 

El 24 de junio fue la última vez que se publicó un parte médico, en el que se informó que el ex gobernador permanecía "afebril con sus parámetros hemodinámicos controlados", pero que continuaba "con pronóstico reservado”. 

Finalmente, luego de varias semanas, Carlos Reutemann falleció a las 79 años y fue despedido por todo el arco político argentino. Una de las primeras en escribir un mensaje de condolencia fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien expresó: "Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos".

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también lamentó el fallecimiento del ex legislador: "Siento una tristeza enorme por el fallecimiento de Carlos Reutemann. Quiero enviarle un abrazo enorme a toda su familia en este momento tan difícil que están pasando".

Además, otros tantos dirigentes y funcionarios de diversos partidos políticos se sumaron a los mensajes de despedida: Aníbal Fernández, Miguel Ángel Pichetto, Martín Lousteau, Jorge Ferraresi, Omar Perotti, entre otros.