A los 81 años falleció el ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa, quien estaba internado en grave estado desde el 1 de enero por una descomposición cardíaca y renal. 

De la Rúa ya se había sometido a una angioplastia en 2001 durante su presidencia luego de sufrir un infarto, en 2010 y 2014 intervenido de forma similar, y en 2016 fue intervenido por un tumor en la vejiga, con resultado favorable. Tenía tres stents colocados en el corazón.

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa", tuiteó el actual presidente Mauricio Macri quien destacó que "su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos". 

Además expresó que "acompañamos a su familia en este momento".

Cristina Kirchner también envió sus "condolencias" a "familiares y amigos del ex presidente Fernando De La Rua". Y el actual precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández manifestó que "lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rua" y envió sus condolencias. 

"Mi saludo y condolencias a los amigos y familiares del ex Presidente Fernando de la Rúa en este doloroso momento", tuiteó Sergio Massa.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich destacó que el fallecido ex mandatario fue "un hombre que buscó siempre fortalecer la democracia de nuestro país.Mis condolencias a su familia en este duro momento".

Cabe señalar que De la Rúa llegó a ser Presidente en 1999 al frente de la Alianza UCR-Frepaso y tuvo que renunciar durante la crisis de 2001.