El ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, murió este viernes a los 77 años, después de atravesar una neumonía aguda. El líder socialista estuvo una semana internado en terapia intensiva, donde se le realizó el hisopado por covid-19 y dio negativo.

Binner había sido internado el domingo 21 de junio en la clínica privada Primordial de Casilda. Cuatro días después, su cuadro presentó una complicación y desde el equipo médico que lo atendía se adelantó que su evolución clínica era “desfavorable". Hoy a la mañana se informó que la situación se había complicado aún más y finalmente, hace instantes, se confirmó su fallecimiento.

Los meses anteriores, el ex gobernador y también ex intendente de Rosario, vivió en un geriátrico de Calsilda, con Alzheimer avanzado y problemas renales.  El pasado 5 de junio, había cumplido 77 años.

Hermes Binner fue gobernador de Santa Fe entre 2007 y 2011, y de esa manera se convirtió en el primer gobernador socialista de Argentina. También fue diputado nacional y candidato presidencial.

El ex gobernador nació en Rafaela, el 5 de junio de 1943. Estudió Medicina en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Fue cardiólogo y se especializó en medicina del trabajo y anestesiología. Desde la facultad militó en el socialismo, primero en el Partido Socialista Argentino (PSA), luego en el Partido Socialista Popular (PSP)y en el reunificado Partido Socialista (PS).