Una de las primeras críticas que se le hizo a Diego Santilli como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires es que viene de ser vicejefe de gobierno de CABA . Parece que los cuestionamientos han calado hondo en Juntos, porque hoy Horacio Rodríguez Larreta cometió un acto fallido durante una conferencia de prensa en Olavarría que lo puso como blanco de todas las burlas. 

En un acto junto al  ex funcionario porteño, la diputada nacional Graciela Ocaña; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, Larreta se refirió a Santilli como "el mejor candidato que tenemos en la ciudad de Buenos Aires" y en seguida estallaron los memes en las redes sociales. 

Es que las críticas a Santilli por su falta de experiencia y conocimiento de la Provincia no sólo fueron señaladas por el Frente de Todos u otros sectores opositores, sino que también fueron marcadas hacia el interior de Juntos. 

Desde la lista que encabeza Facundo Manes, Dar el Paso, una de las cuestiones que señalan permanentemente es que el candidato de Juntos por la Provincia debe ser, justamente, un bonaerense. 

Incluso estos planteos fueron esgrimidos en un primer momento por mismos dirigentes provinciales del PRO y fue motivo de disputa con varios intendentes, particularmente con Jorge Macri. 

Finalmente, Larreta logró un consenso dentro de su fuerza política para apoyar a Santilli frente a Manes. Sin embargo, el fallido de este viernes vuelve a poner el foco en la disputa Provincia/Ciudad.