La Misa por la Paz en Luján, unió a todo el Frente de Todos. Si bien tuvo como objetivo que participaran las distintas fuerzas políticas para dar un fuerte mensaje de rechazo a la violencia política, desde la oposición decidieron no asistir y dirigentes cercanos a Cristina Kirchner lejos de echar en cara ese faltazo, señalaron que insistirán con la convocatoria al diálogo. 

"Es un punto de encuentro, para agradecer a la Virgen y Dios por el milagro, porque la tenemos a Cristina con nosotros. Esperamos que todo salga en paz y sirva para seguir profundizando este tiempo de reflexión", dijo Larroque en declaraciones a C5N en Luján.

Además, confirmó que el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro habló con referentes de la oposición para convocarlos a la Misa. “Sabemos que hay mucha tensión en el espacio opositor. Quedamos en seguir manteniendo el diálogo y ojalá nos sorprendamos y encontremos la presencia de algún representante de la oposición”, dijo el funcionario bonaerense.

Para Larroque, "hay en diversos dirigentes opositores un espíritu de acompañamiento pero existe también la dificultad (de que concurran a Luján) por la propia tensión interna".

En tanto, afirmó que "es imprescindible el diálogo" ya que con el intento de asesinato a Fernández de Kirchner "se traspasó un límite muy complejo".

EN VIVO | Participación en la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos”

“Tenemos que llamarnos a la calma a todos, es muy delicado este momento. Las tensiones atraviesan a todos los sectores del espacio opositor. Es imprescindible que se pueda reflexionar y entrar en una etapa distinta. Hay que repensar el pensamiento político”, reflexionó el ministro bonaerense.

La senadora bonaerense Teresa García se mostró optimista con la posibilidad que se acercaran dirigentes de la oposición y señaló que “si no lo hicieran hoy, vamos a seguir convocándolos”. “Yo sé que hay dirigentes de la oposición que son criteriosos", remarcó. 

“Yo sé que hay mucho votante de JxC que no está de acuerdo con lo que pasó y está preocupada con lo que pasó. Porque todo el mundo piense como piense, cuando ejerce su voto lo hace para que represente su voto y la representación popular debe ser responsable”, aseguró la senadora del FdT. 

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, manifestó que "estamos tratando de que no se alimente más el odio y la deshumanización de los que hacemos política". 

"Tenemos la esperanza de que haya cordura. Es un momento donde necesitamos que haya madurez política", consideró Pietragalla. “Si no están ellos van a tener que reflexionar que rol cumplen ante esta situación”, remarcó.  

Faltazo de la oposición: El kirchnerismo asegura que insistirá con el llamado al diálogo

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, expresó: “Me parece que en este momento tan delicado que estamos viviendo, después del atentado a nuestra querida vicepresidenta Cristina, necesitábamos un momento de reflexión”.

 “Espero que de ahora en más esto se pueda multiplicar a lo largo y a lo ancho de Argentina”, manifestó el jefe comunal y agregó que "debemos alcanzar la paz social, es posible. Tenemos que hacer un mea culpa todos los sectores políticos y todos los sectores del poder judicial, del poder económico de este país. Todos los sectores de la sociedad”.