A menos de una semana de asumir como diputado nacional, Javier Milei faltó a su primera sesión de comisiones en el Congreso Nacional donde se trata un tema clave: el proyecto de Presupuesto 2022. El legislador de Avanza Libertad, criticó varias veces la iniciativa económica del Poder Ejecutivo Nacional pero no estuvo presente en la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también responde preguntas de los diversos representantes. 

El diputado ha cuestionado innumerable cantidad de veces las costumbres de la "casta política". Sin embargo, a cinco días de asumir como legislador, adujo "razones personales" y se ausentó de la sesión de comisiones.

Las razones personales hacían referencia a una charla que brindó este lunes en el Parque España de Rosario, organizada por la economista liberal e influencer Romina Diez. 

Desde la ciudad santafesina, esta mañana Milei brindó una entrevista a Radio 2 y sostuvo que "a Guzmán uno lo podría llamar Walt Disney, porque lo que va a presentar son todos dibujos y dan risa, como el presupuesto, por la cantidad de inconsistencias que tiene". 

El representante liberal  también adelantó que votará en contra del proyecto. "No estamos dispuestos a aceptar ningún presupuesto que tenga como resultado fiscal un número negativo", manifestó. 

Sin embargo, todo lo hizo a distancia y no desde la sesión de comisiones de la que debería haber participado como diputado nacional, cargo para el que fue electo el 14 de noviembre pasado.