Luego de que Juntos por el Cambio y principalmente el PRO lanzara una convocatoria para acompañar a Mauricio Macri que tiene que declarar frente al juez federal Martín Bava en Dolores por presunto espionaje ilegal, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan pidieron que, “por respeto”, se suspenda la movilización. 

"En virtud de la convocatoria política que está realizando JxC por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan”, reza el comunicado publicado por once familias y encabezada por el abogado Luis Tagliapietra, padre de unos de los tripulantes.

El próximo jueves a las 11 de la mañana, el expresidente debe presentarse a una audiencia indagatoria citada por la Justicia Federal en el marco de una causa que investiga maniobras de espionaje a los familiares de los tripulantes fallecidos. Por su parte, el ex mandatario asegura su inocencia y sostiene que el expediente tiene "motivaciones políticas" en la previa a las elecciones. En tanto, los principales referentes de la coalición opositora respaldan a Macri y convocaron a una movilización al Juzgado Federal de Dolores para acompañarlo. 

Frente a ello, los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan solicitaron que se "respeten a la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros ex funcionarios".

"Los familiares allí estaremos para escuchar lo que (Macri) tiene para decir, como siempre sin banderas políticas", aclararon.