Luego de que el presidente Javier Milei encabezara una ceremonia para reivindicar a Carlos Saúl Menem y colocar su busto en Casa Rosada, familiares de víctimas del atentado contra la AMIA calificaron de “vergonzoso” el homenaje al mandatario. 

La agrupación Memoria Activa consideraron que el acto para reivindicar al ex presidente no es otra cosa que "un acto de conmemoración de la impunidad”. 

“Parece que no alcanza con que haya muerto impune y ahora se lo reivindica", agregaron los familiares en un comunicado de la organización. 

"Condenamos este vergonzoso acto respecto del responsable de no prevenir ni asumir su responsabilidad política para que se investiguen seriamente los atentados en la Embajada de Israel y la AMIA, y se llegue a la verdad", expresaron. 

X de Memoria Activa

La agrupación recordó que "durante años, lo querellamos por su evidente participación en el desvío de la investigación y posterior encubrimiento".

De esta manera, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA criticaron al Gobierno por homenajear a Carlos Menem “cuando es uno de los mayores responsables de que hoy no tengamos ni verdad ni justicia”.