Luego de que se suspendiera la audiencia indagatoria a Mauricio Macri, luego de que su defensa planteara que el Juzgado no había pedido el relevamiento de deber de guardar secreto en temas de inteligencia del ex presidente, una de las abogada de los familiares de los tripulantes del Ara San Juan, Valeria Carreras, cuestionó la actitud adoptada por el ex mandatario. 

 "Atento la suspensión de la audiencia indagatoria del día de la fecha al imputado Mauricio Macri, y en virtud de las constancias del acta, podemos afirmar que no tuvo voluntad de declarar”, expresó la letrada en un comunicado. 

Además, Carreras criticó el accionar del fiscal interviniente "quien apoyó la objeción de la defensa de Macri". “No es la primera vez que el fiscal parece olvidar que debe velar por las víctimas del delito que se investiga", sentenció. A su vez, cuestionó que tampoco objetara  "ninguno de los permisos de salidas del país de los imputados Arribas y Majdalani".

"Por lo tanto, y a pesar de venir de sendas postergaciones de indagatoria a Macri, reiteramos la confianza y apoyo al juez Martín Bava", conluyó la abogada de los familiares del Ara San Juan.

Por su parte, Luis Tagliapetra, representante de los familiares del ARA San Juan y padre de una de las víctimas, fue muy duro respecto de la realización del acto de apoyo al ex presidente por parte de Juntos por el Cambio. “Es un circo”, aseguró al medio La Nación esta mañana cuando estaba fuera del Juzgado Federal de Dolores. 

Incluso, Tagliapetra enfrentó a Patricia Bulrrich durante la manifestación y contó que la presidenta del PRO "me dijo que yo politizo la causa pero, mirá, quién hace política”, ironizó señalando el escenario armado por el PRO para que Macri hablara ante funcionarios, dirigentes y militantes de la oposición.