Tras su reciente llegada a la secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti se carga al hombro una delicada situación en plena proyección hacia el último trimestre del año. Con la mira puesta en combatir la inflación, el flamante funcionario avanza con el plan para establecer congelamiento de precios de alimentos y bebidas hasta fin de año, y apuesta a ampliar la medida hacia otros sectores.

“Consumo y alegría”, fue como Feletti fijó las metas para lo que resta de 2021 en el país. “La gente sale de la pandemia, hay más movilidad y queremos evitar frustraciones por escaladas de precios. La discusión que estamos teniendo hoy es garantizar el abastecimiento y los precios para un buen nivel de consumo”, estimó el titular de Comercio, en diálogo con Radio AM750.

Hasta el momento, se mantiene una fuerte reticencia por parte del sector empresarial luego del pedido del Gobierno para congelar los precios de casi 1000 productos de canasta básica. Feletti mismo remarcó que “hay resistencias” del empresariado, pero que se sigue trabajando para alcanzar un acuerdo.

“Se les está pidiendo que ganen por cantidad y no por precio, no que pierdan plata. Hoy el peso de la canasta básica sobre el salario registrado del sector privado aumentó: en 2019 el promedio era del 9% y hoy es el 11%, entonces ni la paritaria sirvió para la recomposición. Eso es lo que hay que parar”, expresó Feletti, quien está a la espera de una eventual contraoferta de los empresarios.

Mientras tanto, desde diferentes áreas de gestión del Gobierno mantienen la preocupación puesta en la inflación. “Por supuesto que los números de ayer son malos; tenemos problemas con los precios de los alimentos”, fueron las declaraciones de Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación.

“Con Roberto Feletti arranca una etapa nueva, que en definitiva se trata de más Estado Nacional comprometido en el trabajo de cuidar el bolsillo de los argentinos; pero también más Estados provinciales y municipales, para controlar mucho más”, agregó el titular de Desarrollo Social, cartera de suma sensibilidad en la discusión por la pérdida de poder adquisitivo y las demandas alimentarias en los sectores populares.