El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, informó que el cumplimiento del congelamiento de precios de 1.432 productos se sitúa por "arriba del 70%", sin embargo, advirtió que dos grandes cadenas de supermercados que "no quieren bajar sus márgenes de ganancia" y que eso "eso va a complicar" la medida.

"Hay dos cadenas de supermercados que le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30% y que ajusten sus precios", contó el funcionario. "Es antisocial. Estamos preocupados y vamos a intervenir", afirmó en declaraciones a Urbana Play.

Feletti evitó mencionar los nombres de estas empresas,  pero remarcó que estas compañías "quieren mantener el 30% sobre el precio que reciben y eso sí va a complicar el programa" y remarcó que su responsabilidad como secretario de Estado "es aplicar las leyes en caso de que las leyes no se cumplan". Además, señaló que hablará "personalmente" con estas dos cadenas de supermercados.

 El funcionario también dijo estar sorprendido por las "resistencias" de varios empresarios a implementar el nuevo esquema que congela los valores de productos de consumo masivo y volvió a defender la medida.

En ese sentido, remarcó "la inflación tiene un gran componente en los alimentos" y que la negociación permite detectar las necesidades "reales" de las empresas para mantener su nivel de producción. "Podemos decir cuáles son las correcciones que hay que hacer. Esto no es una idea peregrina, está pasando en todas partes del mundo", expresó.

"Estamos hablando de un segmento acotado del volumen de negocios que tienen y se les pide que ganen por cantidad y no por precio en un momento donde hay capacidad ociosa en el país, para asegurar la expansión del consumo y que esta no sea frustrada por precios", concluyó.