El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, se desentendió de la responsabilidad de bajar la inflación y, en cambio, apuntó contra Martín Guzmán. “La inflación de marzo va a ser alta”, reconoció el funcionario y agregó que “controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía”.

“Estamos en un mundo muy difícil y el ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares, si no esto se va poner feo”, lanzó durante una entrevista en Radio con Vos. 

De esta manera, Feletti reabrió la interna dentro del equipo económico del Gobierno nacional y cargó las tintas contra el ministro de Economía. “Si los empresarios se siente más cómodos con Guzmán, está bien. El tema es tener una política antiinflacionaria coherente”, cuestionó. 

“Bajar la inflación implica macroeconomía y política económica. Pensar que la Secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional con los insumos y los productos exportables sobre los precios es, efectivamente, pedir un milagro”, se excusó. 

Feletti también insistió con la idea de subir las retenciones para “frenar la presión internacional” de los precios. “Si no hay una regulación sobre el sector externo como están teniendo todos los países, hay riesgo de crisis alimentaria, y alguien tiene que hacerse cargo”, remarcó.