La lucha del feminismo desde hace años, y sobre todo en el último tiempo, en torno a temáticas como la legalización del aborto comienza a cambiar la posición de muchos dirigentes que se pensaba que podían llegar a tener una postura más bien contraria a estas normativas. Algunos para evitar entrar en polémica no se expresaban al respecto ni decían cuál podía llegar a ser su voto, tal es el caso del diputado nacional Felipe Solá, de quien hasta el momento se desconocía cuál iba a ser su accionar en el Congreso. 

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter el legislador del Frente Renovador publicó una foto con el director científico de la Fundación  Huésped, Pedro Cahn, y allí anticipó que votará a favor de la iniciativa por el derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

"Le manifesté mi posición de votar a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo", contó Solá que le dijo al director científico de la Fundación Huésped. 

Además aseguró que "más allá de los sentimientos privados debe primar el bien común" y remarcó que "es una cuestión de salud pública".