El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de entrega de viviendas del Plan Procrear en el partido bonaerense de Merlo, donde se preguntó "por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas", al aludir al programa lanzado en el 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y abandonado durante la gestión de Mauricio Macri.

"El 70% de la obra pública estaba paralizada y habían dejado de pagar todo", sostuvo el jefe de Estado y afirmó que el gobierno anterior "dejó a la Argentina sin infraestructura".

Fernández aseguró que "es el Estado el que hace que una vivienda sea accesible porque el mercado no lo hace" y reivindicó el mensaje de Eva Perón de validar los "derechos que se merecen".

En una actividad cargada de críticas hacia la oposición, el mandatario expresó que "hay formas de ver la política y de encarar el futuro, algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente" para superar la pandemia de coronavirus.

Acompañaron al presidente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Gustavo Menéndez. A su vez, estuvo presenta la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

Las viviendas entregadas en Merlo forman parte de un proyecto que comprende casi 400 unidades habitacionales, así como créditos para la construcción de la línea Casa Propia.

Además, se rubricó con el intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Alfredo Francolini, el acta para comenzar a construir un Desarrollo Urbanístico Procrear II que prevé la realización de 602 casas con una inversión de aproximadamente 4.000 millones de pesos.