De campaña en Entre Ríos, el precandidato del Frente de Todos Alberto Fernández que viene federalizando la campaña y cosechando el apoyo de varios gobernadores, volvió a lanzar duras críticas al presidente Mauricio Macri y se metió de lleno en la relación del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  “Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño. Yo le pego a Macri y me contesta el Fondo”, cargó.

Tras los pasos de Macri, Fernández llegó a Entre Ríos y se mostró con el gobernador Gustavo Bordet en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Paraná, donde más tarde mantendrá una reunión con empresarios y luego participará de un encuentro con jóvenes dirigentes y referentes de la Provincia.

Dandole un tinte federal a la campaña, en la conferencia Fernández volvió a poner el foco en las Provincias. “El gobierno que se viene es el de un scrum entre gobernadores y presidente, y vamos a hacer la Argentina Federal que hace falta”, aseguró en conferencia de prensa.

Junto con el gobernador Gustavo Bordet, Fernández brindó una rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Paraná, donde mantendrá más tarde una reunión con empresarios y luego participará de un encuentro con jóvenes dirigentes y referentes de la Provincia.

“La región Centro tiene mucho para darle a la Argentina. Tenemos que prestarle atención. Argentina tiene que dejar de declamar federalismo y tiene que empezar a ejercerlo, dándole posibilidades de desarrollo a las provincias”, sostuvo el precandidato.

“Estamos debatiendo dos países contrapuestos: el esquema de la especulación promovido por el Banco Central, y del esquema productivo. Cuando hablo con pequeños y medianos empresarios todos padecen la falta de crédito y la caída del consumo, por las importaciones indiscriminadas. Mi mayor anhelo es que las pymes puedan ser lo que siempre fueron, el motor que ha movilizado la economía argentina, ese motor que está apagado hace cuatro años”, apuntó Fernández.

En una provincia sumamente productiva, el precandidato apuntó que el campo no estaría liquidando la cosecha "porque todos saben que el dólar está subvaluado". "Podemos mentirle a la gente y decirle que le economía está tranquila porque el dólar está quieto. Digo estas cosas y ¿quién me responde?, el Fondo. Es como alguien dijo ayer en un tuit, hay que pegarle al chancho para saber dónde está el dueño. Yo lo critico a Macri y me responde el Fondo Monetario", agregó.

En este marco, Fernández cargó duro contra las críticas del precandidato a senador de Juntos por el Cambio. "El gobierno está tapando lo que está pasando y quieren hacer creer que con un dólar contenido la economía esté bien. Eso no es culpa mía. Ellos pagan esa tasa de interés para darle al dólar un valor que no tiene. Se enojan porque se lo cuento a la gente y porque digo que los bancos se llevan el dinero que le corresponde a la gente. Ahí lo escucho a Lousteau que nos dejó el muerto de la 125 y ahora nos quiere dar clases de economía", apuntó.

De cara a las elecciones, Fernández se mostró positivo. “Entiendo que los argentinos hemos llegado a un punto en que entendemos que no se puede seguir viviendo así. Estoy convencido que todos entienden que hay que dar vuelta la página para encontrar un futuro mejor. Queremos volver y ser mejores de lo que fuimos, aprender de lo que pasó, corregir lo que se hizo mal y profundizar lo que se hizo bien. Del otro lado tenemos a alguien que nos promete hacer lo mismo pero más rápido y eso es hacerle terrible la vida a la gente”, consideró el precandidato del Frente de Todos.