El presidente Alberto Fernández insistió en la necesidad de no "distribuir asistencia social" sino "trabajo" e "inversión" de manera federal durante un acto en el Edificio "Cero + Infinito" de la UBA en la Ciudad Universitaria. Allí, en medio del conflicto con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por la coparticipación y los subsidios al transporte, el jefe de Estado envió un mensaje a los gobernadores y, en especial, a Horacio Rodríguez Larreta.

"Desarrollo real es que crezca la Argentina, no que solo invirtamos en la Capital, sino en toda la Argentina", destacó. "Eso es desarrollo, que se dé no solo en el puerto y que el norte quede aislado",  expresó al anunciar un plan que dotará con 15 mil millones de pesos durante este año a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Por otro lado, Fernández destacó la "capacidad" desapercibida de la Argentina y de sus científicos: "Entre los países de más de 30 millones de habitantes, somos el país que más inmunizó a su sociedad. Es un logro de todos nosotros".

El mandatario señaló que durante la pandemia “no se detuvieron los científicos, no se detuvo la obra pública, la construcción de colegios, no se detuvo absolutamente nada de lo que fuera poner de pie a la Argentina, lo que ocurrió es que había algo más importante que era cuidar la salud, eso ocupó nuestra atención, pero no nos detuvo”.

"No tenemos que distribuir asistencia social, tenemos que distribuir trabajo, inversión", indicó el Presidente durante el acto. "En los tiempos que vivimos, la inversión está ligada a ciencia y tecnología", apuntó, y aseguró que a los peronistas no les "interesa el crecimiento" sino el desarrollo.

"Soportamos todo, no solamente una pandemia. Nos levantamos de hiperinflaciones, del terrorismo de estado, de una guerra, vamos a levantarnos otra vez", concluyó.