El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló que se asegurara que en su Gabinete haya personas "honestas" y aseguró que "la Argentina no resiste más ningún modelo de corrupción". 

"Yo no tengo ninguna intención de que los hechos de corrupción que hayan ocurrido dejen de juzgarse", expresó Fernández en una extensa entrevista que le realizó la intelectual Beatriz Sarlo para Infobae. 

Aunque dijo que "lo que pido es que se juzguen de acuerdo a la lógica de un Estado de derecho. Eso ha sido muy vulnerado respecto de algunas personas, empezando por Cristina. Y por eso yo insisto tanto en esto".

Y agregó: "Porque por una cuestión política a Cristina se la involucró en hechos que tal vez ocurrieron, pero que no la involucran a ella. Eso es lo que más me preocupa. Es un tema denso, difícil de explicar porque se entra en ribetes jurídicos que por ahí la gente no entiende. Pero eso es lo único que pido. Tengan todos la tranquilidad que yo no estoy para encubrir un acto de corrupción". 

En uno de los fragmentos más interesante de la nota, Fernández expresó que "la Argentina no resiste más ningún modelo de corrupción. Ni de un tipo que carga dólares en un bolso, como fue el caso (José) López, ni de las cosas que se han hecho en este gobierno privilegiando a amigos y grandes negocios. Ninguna de las dos cosas resiste la Argentina".

"Garantizo que me voy a ocupar que en mi gabinete haya solo gente honesta", aseguró Fernández y aclaró: "y si hay un deshonesto, porque uno tampoco puede garantizarse que tienen la misma lógica y bandera de honestidad que uno; pero si hay un deshonesto, lo único que les voy a pedir es que me ayuden a sacarlo y someterlo a la Justicia".