Este mediodía, a pocas horas de transcurrido el debate, Alberto Fernández se refirió al "dedito acusador" criticado por Mauricio Macri, y señaló: "No miré, yo no acuso a nadie, la verdad que es una gestualidad". Hoy mantendrá un encuentro con intendentes peronistas en Rosario. 

En conversación con A24, el candidato del Frente de Todos dijo que "cuando uno discute y habla levanta el dedo y marca algo", pero "la verdad que eso no tiene ningún sentido acusatorio". 

Sobre los que le marcan lo del "dedito" expresó: "Si eso es todo lo que tienen que decir, de todo lo que les dije, es que no entendieron nada".

Además, del debate evaluó que "yo dije la verdad, Macri dio cifras falsas, aunque por lo menos le dijo gobernador a Axel, algo va reconociendo".

Fernández remarcó que hasta el 10 de diciembre Macri es el presidente y por eso "le pediría que pare con las campañas y se dedique a gobernar seriamente".

"Espero que Macri tenga presente cómo es la realidad y que no nos complique más el futuro a los argentinos, como cuando gasta el dinero que está gastando, cuando decide bajar impuestos, que es dinero que deja de recibir el fisco en un Estado, que él está dejando con 5 o 6 puntos de déficit fiscal", señaló. 

Y concluyó: "Macri tiene que gobernar y sentar cabeza y dejar de tomar medidas que lastiman la economía y lastiman al país".