Alberto Fernández se presentó en el distrito de Quilmes para inaugurar el programa de medicamentos gratuitos para jubilados. Se trata de un listado de más 150 productos de necesidad básica. “No tenemos a los medios, tenemos la razón. Y si tenemos la razón la gente nos va a acompañar”, manifestó el jefe de Estado, ladeado por la titular de PAMI, Luana Volnovich, y la intendenta local, Mayra Mendoza.

El Presidente aprovechó la ocasión para repasar varias de las discusiones de agenda que afectaron las finanzas argentinas y a los jubilados, como es la modificación en el sistema de movilidad previsional. “Yo sé que el ingreso de los jubilados no alcanza, ¿Cómo voy a creer que alcanza?”, expresó Fernández, en referencia a las críticas propinadas desde la oposición por considerar la medida como “un ajuste”.

“Siempre digo que necesito que me ayuden. Toda la Argentina está ayudando a que ustedes no paguen estos medicamentos. A veces me duele la intolerancia de los que no entienden y hacen paros raros”, señaló el mandatario con un claro guiño a la medida de fuerza que esta semana comenzó a impulsar la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias en rechazo a las retenciones.

En ese sentido, Fernández añadió: “Vamos a ser mejores cuando los chicos estén en los colegios, cuando no estén la calle con hambre, cuando ustedes cobren lo que les corresponde. Esa es la tarea de un país entero. Ustedes solo les tengo que pedir paciencia porque son los que han dado todo. A quienes están activos laboralmente, les pido que vean a su alrededor la desesperación”.

Asimismo, el Presidente aprovechó para lanzar sus propias críticas contra la administración de Mauricio Macri durante su período presidencial y luego en campaña durante 2019. “Cuando dije que iba a dejar de pagarles intereses a los bancos para que los jubilados tengan medicamentos. Salieron a criticarme, que era una demagogo y populista, que era imposible de hacer. No era imposible. Hacía falta que no se robe, que se ponga la prioridad en los que más necesitan”, dijo Fernández y agregó: Durante cuatro años lo único que hicieron fue postergarlos a ustedes. Este derecho ya existió, y ellos se lo quitaron. Porque sostenían que era un privilegio poder comprarse un auto”