En medio de las protestas por los argentinos "varados" en el exterior, el presidente Alberto Fernández sostuvo que "la libertad mejor entendida es la que se conjuga con solidaridad, respetando y cuidando al otro".

"Muchos promovieron un falso juego de libertad, pero estoy cuidando al otro, porque querer al otro es cuidarlo también", señaló el jefe de Estado al encabezar el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia a través de una videoconferencia desde el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Mientras que desde Juntos por el Cambio y sectores de la sociedad apelan a la idea de libertad para regresar al país, Fernández aseguró que "la mayor libertad es cuidar al otro" y defendió las restricciones aplicadas en el marco de la pandemia.

Sin embargo, pronosticó que en breve los argentinos podrán "recuperar la vida" social y afirmó que "casi el 90% de los adultos mayores" recibió la vacuna contra el coronavirus y destacó que la semana pasada, Argentina "fue el país que más gente vacunó".

Por otro lado, señaló que "para hacer la Argentina que soñamos y que nos debemos ahí voy a necesitar a cada uno de ustedes porque no voy a poder hacerlo solo; entre todos vamos a hacer de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos".  Y pidió a los ciudadanos que se comprometan en la construcción de "la Argentina que soñamos y que nos debemos".

Fernández subrayó que "es central para la educación del futuro y del presente acceder a una notebook y a la conectividad porque tiene que ver con el desarrollo" de los jóvenes. También resaltó la importancia de que "el Estado y el sector privado trabajen juntos para resolver los problemas de la gente" y destacó que "los más jóvenes y los adultos mayores" tienen prioridad para el Gobierno.

Junto a Fernández participaron del acto el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el CEO de la empresa Newsan, Luis Galli.