El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió a los empresarios que tengan "responsabilidad social" y que "no incrementen los precios por encima de lo razonable".

En una entrevista que concedió a Radio Continental, el jefe del Estado sostuvo que "las cadenas de supermercados deben revisar su conducta". Además, cuestionó las ganancias "extraordinarias" de las empresas y alertó sobre "la inflación autoconstruida". 

Asimismo, no descartó la posibilidad de aplicar la ley de góndolas, que se debatió el mes pasado en el Congreso. "¿No aprendimos a esta altura? El Estado tiene todas las herramientas. Si tengo que actuar, actuaré, pero quisiera responsabilidad de los empresarios", señaló. 

"Que el esfuerzo sea no ganar tanto. ¡Miren lo que estoy pidiendo!", exclamó.

Fernández dijo que la economía se está "tranquilizando", por lo que no se pueden tolerar aumentos "desmedidos" de precios. "En esa calma todo puede ser más previsible", agregó.

"No es posible que a los empresarios haya que llevarlo a los latigazos. Seamos todos responsables", advirtió Fernández.

Sobre los objetivos dentro de su Gobierno, manifestó que "nos hemos puesto una línea final para tener en claro el funcionamiento de la economía. El 31 de marzo vamos a tener datos que hoy no tenemos, a partir de ese momento vamos a estar en condiciones de proyectar todo en todos lados".