En medio de una fuerte disputa entre el albertismo y el kirchnerismo, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración del Colector Cloacal Morón Sur y las nuevas redes secundarias, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Durante los últimos meses, el jefe de Estado y el mandatario provincial se mostraron juntos en contadas ocasiones y dejaron entrever una relación cada vez más distante. Sin embargo, este martes el Presidente visitó el Conurbano bonaerense y brindó un discurso en el que volvió a enviar un mensaje hacia el interior del oficialismo. 

“No importa quién presidirá el país en diciembre, sí que sea de los nuestros”, lanzó el primer mandatario con tono dialoguista en el primer acto del año electoral con Kicillof. 

La candidatura del propio Fernández aún no está confirmada y es motivo de fuertes críticas por parte de sectores kirchneristas. Sin embargo, el Presidente destacó su gestión y aseguró que los resultados “fueron buenos, por más que se empeñen en taparlos” (esto último en referencia a la oposición). 

El presidente Alberto Fernández inauguró el Colector Cloacal Morón Sur.

El jefe de Estado afirmó que "hay decisión y vocación política" en el gobierno del Frente de Todos para hacer obras y para "comprender las necesidades que el pueblo tiene", y recordó que Mauricio Macri "dejó 54 puntos de inflación y un endeudamiento como nunca había tenido" el país. 

"No todos somos los mismos. Algunos llegaron, blanquearon sus bienes, se enriquecieron y se fueron a dar cátedras de ética a la FIFA", ironizó. “Confiamos en las políticas que estamos haciendo y en el rumbo que hemos tomado, necesitamos no cambiar el rumbo”, recalcó.

Alberto Fernández señaló que en el gobierno anterior “se destruyeron 200 mil puestos de trabajo, mientras nosotros llevamos registrados más de 500 mil empleos” y por eso le pidió al pueblo que “no desvíen la senda” en las próximas elecciones. 

“Votaron a De la Rúa y el país se desmoronó. Votaron a Macri y el país se desmoronó. Les pido ahora que no desvíen la senda. La lógica política no debe ser alterada”, exclamó.