A once años del fallecimiento de Néstor Kirchner y a dos años de la victoria del Frente de Todos en las elecciones de 2019, Alberto Fernández encabeza un acto multitudinario en la cancha de Deportivo Morón, organizado por La Cámpora pero con la presencia de todas las fuerzas que conforman el frente para mostrar una imagen de unidad a casi dos semanas de las elecciones generales. 

En el acto está presente casi toda la plana mayor del Frente de Todos, excepto por Cristina Fernández de Kirchner quien no suele participar de estos homenajes masivos. En tanto, el presidente es el único orador del evento. Al inicio de su discurso, el Jefe de Estado aseguró que "la Argentina que recibió Néstor, es muy parecida a la que recibimos nosotros", en referencia a la deuda externa que afrontaba en aquel momento el país. 

Fernández sostuvo que cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia en 2003, "la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante". Asimismo, añadió que el Frente de Todos encontró en 2019 una economía afectada por la "política neoliberal" que el expresidente Mauricio Macri "llevó adelante" durante su mandato.

"Sabemos que hay una Argentina postergada", admitió el Presidente sobre la actualidad del país. "Nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo", afirmó y consideró que sólo será "posible" como Nación "si ponemos en el escenario del desarrollo a todos" los ciudadanos.

La convocatoria al acto tenía como consigna la frase: "Primero se crece, después se paga", en referencia a las negociaciones que llevan adelante Alberto Fernández y Martín Guzmán con el FMI. Por su parte, arriba del escenario, el mandatario aseguró que “si todavía no firmamos un acuerdo con el Fondo Monetario es porque no nos vamos a arrodillar”. 

Además de varios gobernadores, entre ellos Axel Kicillof, intendentes y funcionarios, también estuvieron presentes Máximo Kirchner, Sergio Massa, representantes sindicales como Hugo Moyano, y referentes de movimientos sociales como Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro del Movimiento Evita que también formó parte de la organización del acto.