En el marco de una nueva actividad de agenda, el presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad de La Plata, donde participó de la inauguración de una planta de La Plata Cogeneración (LPC) II, radicada en el complejo de refinerías de YPF en la región. La cita fue en el Complejo Industrial La Plata (CILP), donde también estuvo presente el gobernador Axel Kicillof.

Quiero pedirles que sigan ayudando, estábamos con una Argentina en terapia intensiva. Tenemos por delante un futuro a construir. Quiero volver a una normalidad donde todos tengan la posibilidad de estudiar, de jubilaciones dignas, donde haya trabajo para el sustento diario”, expresó el Presidente, en el marco del acto que tuvo lugar en el complejo de refinerías de YPF.

“Les propongo que pongamos en marcha una nueva etapa. Con la vacuna vemos un horizonte más claramente”, agregó.

El evento fue ocasión para el retorno del jefe de Estado a la capital bonaerense, luego de varios meses de ausencia en la ciudad gobernada por Julio Garro. Cabe destacar que sus últimas visitas tuvieron lugar en abril y mayo, cuando encabezó anuncios de construcción de cárceles y participó del lanzamiento de la Cuenta DNI del Banco Provincia.

Fernández volvió a la ciudad sede de la gobernación de Kicillof, para hacer eje en la industria regional. Cabe destacar que LPC es la refinería más importante de la República Argentina, perteneciente a YPF S.A. Con este gesto, Fernández vuelve a poner la lupa en el sector industrial y energético, de cara a la urgente reactivación que ahora busca el Gobierno, luego de la fuerte parálisis por pandemia de COVID19.

La apuesta ahora a los combustibles se dará luego de anunciar avances también para la producción automotriz, tal como anunció el Presidente en ocasiones anteriores. “Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, fueron las palabras de Fernández, cuando participó del acto de inversiones en la firma Ford en Argentina, radicada en la planta de General Pacheco.