Horas antes de encontrarse con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, el precandidato a presidente Alberto Fernández lanzó algunas definiciones en torno a la actual coyuntura política, económica y social. Instantes después de presentarse en Comodoro Py para declarar sobre el Memorándum con Irán, Fernández aseguró que “Mauricio Macri apagó la perilla de la economía” y que “en la actualidad es imposible pagarle al FMI”.

“Lo que necesita la Argentina es subir la industria, subir la perilla de la economía y vuelva a funcionar otra vez. Para pagar la deuda lo único que podemos hacer es generar dólares exportando. Y ya viví este debate con el Fondo. Así como estamos no podemos pagarle al Fondo, no le puede pagar Macri”, expresó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, en diálogo con El Destape.

Según indicó el candidato, de “los 57 mil millones de dólares del FMI ya se fugaron 39 mil millones”. Fernández aseguró que se “lo dijo al FMI” y también les dijo que “si les seguían dando plata se la iban a fugar y que si sucedía iban a ser resonsables”.

En ese aspecto, Fernández fue más a fondo y agregó: “Lo he hablado con delegados del fondo y es así. Macri bajó la perilla y apagó la economía. Si seguimos con Macri y su lógica, la Argentina va a desaparecer y solo va a ser un gran campo con porotos de soja”.

Por otro lado, el precandidato se explayó sobre sus intenciones de crear un “ministerio de la mujer” y otro “ministerio de la vivienda”, dedicado de manera estricta a que cada argnetino tenga un techo.

Quiero un ministerio de la mujer: hablo de la violencia de género, del acoso, de la discriminación en o sueldos”, dijo Fernández y agregó: “Quiero un ministerio que piense en darles a todos un techo; no solo en el puente que hay que hacer en una provincia o en la obra pública linda”.