Se cumple el primer mes de gestión de Alberto Fernández como presidente de la Argentina y realizó un balance de lo hecho hasta ahora. El mandatario argentino se mostró "contento" porque "lo que dijimos, lo cumplimos".

"En mi caso (el balance), es positivo, hemos logrado tranquilizar la economía, poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión", expresó Fernández en declaraciones a la prensa.

Además manifestó estar "contento porque lo que dijimos, lo cumplimos". "El orden de las cuentas del Estado ésta vez no lo van a pagar los que menos tienen, y les pido a quienes tienen que hacer el aporte que no se enojen, que entiendan la situación en la que estamos", señaló el Presidente. 

Y agregó: "Hubiéramos querido que no fuera así, no exigirle a nadie tanto, pero hay que hacerlo". 

Consultado sobre la supuesta molestia de la clase media por algunas medidas oficiales, Alberto Fernández dijo que no "entiende" ese discurso. "Ese discurso de que la clase media se enoja yo no lo entiendo mucho, porque la clase media cuando vea cómo se reactiva la economía porque los sectores más bajos empiezan a consumir va a ser la más beneficiada", remarcó. 

Fernández se expresó así a la salida del curso de capacitación en políticas de género del que participaron todos los integrantes del Gobierno nacional en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Durante el encuentro, brindaron una charla la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga y ex candidata del Frente de Todos Dora Barrancos. "Es necesario que la sociedad tome conciencia de la desigualdad entre el hombre y la mujer, y de lo imperdonable de la supremacía del hombre ante la mujer", reclamó el Presidente.