El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández encabezó un acto en Lanús, donde se selló la unidad entre la Central de los Trabajadores (CTA) y Confederación General de los Trabajadores (CGT), tras que la central líderada por Hugo Yasky lo decidiera en su plenario general.

“Delante de todos ellos quiero poner en consideración del plenario nacional de la CTA la siguiente moción, que votarla con el cerebro pero hay que votarla con el corazón. Apostar al fortalecimiento del campo popular y de la lucha de la clase trabajadora que venimos impulsando en todo el país. Dando mandato a la comisión ejecutiva de la CTA de los trabajadores para iniciar el proceso de unificación con la CGT”, dijo Hugo Yasky, ante Fernández, la candidata a vicegobernadora Verónica Magario, el candidato a diputado Máximo Kirchner, el postulante a jefe comunal de Lanús Edgardo Depetri, dirigentes sindicales y políticos presentes.

De esta forma, la CTA buscará saldar sus diferencias con la CGT, tras 28 años de distancia entre el sector sindical de Yasky y la Confederación. El plenario, además resolvió brindar su apoyo a Alberto Fernández.

Antes de Fernández, habló Veronica Magario, quien cargó duro contra la gobernadora María Eugenia Vidal. Por su parte, el candidato a gobernador provincial, Axel Kicillof envió un mensaje grabado. “Quiero mandarle un saludo enorme a los compañeros y compañeras de CTA, tanto a su militancia como a su dirigencia. Seguimos recorriendo la provincia de Buenos Aires para que más bonaerenses nos acompañen en estas elecciones. Los saludo, los abrazo. Hay que valorar el enorme trabajo que hizo la CTA para denunciar y marcar todos los desastres que se han hecho durante este período”.

El candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri expresó: “Soy dirigente sindical y orgulloso de construir esta unidad con todos ustedes. Fue la base que nos permitió detener en tiempos de mucha oscuridad, en tiempo donde se nos quiso hacer creer el fin de la historia, el fin del trabajo, el fin del peronismo. Del estado de bienestar, que el único camino era abrazar las ideas del capitalismo: todas las compañeros y todos los compañeros le pusimos el cuerpo y siempre pensamos que había un camino distinto para la clase trabajadora argentina y para nuestro pueblo”.

Previo a que hablara Alberto Fernández, tomó la palabra Máximo Kirchner. “Cuando nos quisieron quebrar más nos unimos, cuando nos quisieron voltear, más resistimos. Y lo hicimos siempre teniendo en claro que había que construir una opción electoral", manifestó el diputado nacional.

Cuando le tocó el turno a Fernández destacó que "en el microestadio de Lanús,  se hizo aquel congreso que permitió que Néstor Kirchner fuera presidente".

"Macri me convoca a un dejavu. Para mí este presente me convoca a muchos recuerdos. Cuando miro el presente, y miro lo que vamos a encontrar, definitivamente lo que veo es casi un país como el que resolvimos en 2003. El daño de la convertibilidad es semejante al daño que hizo Macri gobernando cuatro años”, expresó el candidato a Presidente del Frente de Todos. 

Y agregó que "cuatro años de Macri nos costó una devaluación del 500%. Yo me acuerdo que llegamos al gobierno y estábamos obsesionados con una deuda que teníamos con el FMI que se había acumulado. En el 2005 eran USD 9.8000, por generosidad del pueblo argentino, con ese pago, pasamos a la historia. En un año y medio Macri contrajo una deuda seis veces mayor. No le prestamos atención a estos datos. Hace dos años no pensábamos en el FMI".

Luego destacó el gesto de Hugo Yasky con la CTA y lo comparó con lo que hizo Cristina Kirchner de correrse de la candidatura presidencial para alcanzar la unidad.