Con el fuego todavía latente por la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de la bancada del Frente de Todos en Diputados, desde Casa Rosada aprovechan la agenda internacional para alejarse y renovar el aire. Alberto Fernández y Martín Guzmán –principales “señalados” por el acuerdo con el FMI- viajan a Rusia y China, ni más ni menos que en compañía de Axel Kicillof.

Tras recuperarse de su contagio de COVID19, el mandatario bonaerense se sumará al Presidente y el ministro de Economía, presencia que cobrará fuerza al tratarse de uno de los rostros más destacados del ala K. En medio de la debacle interna del FdT provocada por el acuerdo con el Fondo, la agenda diplomática en Rusia y China estará protagonizada por dos representantes de Casa Rosada y un alfil de La Cámpora.

Cabe destacar que, al igual que muchas de las figuras leales al cristinismo que ocupan cargos claves, Kicillof ha mantenido un prudente silencio respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, debate que había dividido aguas durante las semanas previas a sellarse la negociación.

En tanto, el Gobernador ahora será parte de la comitiva que viajará esta noche para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin y, días después, con su par chino, Xi Jinping. Cabe recordar que la escala en Rusia también estará marcada por otra controversial situación geopolítica, como es el conflicto con Ucrania, episodio que ha mantenido en vilo a la comunidad internacional en los últimos días.

En tanto, la comitiva que viajará a Rusia y China también la integran el Canciller Santiago Cafiero, los gobernadores Arabela Carreras (Río Negro), Raul Jalil (Catamarca); el intendente de José C. Paz, Mario Ishii; el secretario presidencial Julio Vitobello; la Portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti; secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bosco; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; y el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.