Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta volverán a mostrarse juntos para anunciar una nueva extensión de la cuarentena obligatoria, en este caso con mayores restricciones para aumentar la prevención. Con el foco puesto en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), los mandatarios impulsarán una mayor reducción de la circulación de personas e incrementarán los controles al transporte público.

Durante las últimas horas de la jornada de ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que los tres mandatarios realizarán hoy el anuncio en la residencia de Olivos -en horario todavía a determinar- y advirtió que la nueva cuarentena será restrictiva de actividades y servicios en el AMBA, donde se detecta una “crecimiento pronunciado” de contagios.

En tanto, según señaló Cafiero, la mayoría del resto del país está en una virtual marcha hacia una nueva normalidad y que, incluso, los pocos casos de contagios que registran son a raíz de “alguien que estuvo en la zona del AMBA” y vuelve al interior. Por su parte, según trascendió en los últimos días, se estima que el anuncio de hoy confirme una extensión hasta fines de la primera semana de julio.

Cabe destacar que, durante la tarde de ayer, Axel Kicillof mantuvo diferentes reuniones virtuales con un amplio número de intendentes de la primera, tercera y octava sección electoral de la Provincia, regiones donde se aglomera la mayor cantidad de población. Allí, hubo un consenso en la premisa de que “evitar la movilidad” es la herramienta fundamental para continuar con las medidas de prevención.

De las reuniones también participaron los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Gobierno, María Teresa García y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Por lo pronto, la presencia hoy en público de las autoridades máximas de Nación, Provincia y Ciudad volverá a dejar otra postal de la mentada “unidad” encabezada por los tres mandatarios en lucha contra el COVID19, y otorgará un paño de agua fría en un momento donde el escenario político comienza a tornarse cada vez más beligerante entre oficialismo y oposición.