El presidente Alberto Fernández pidió disculpas públicas por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos. "Mirado en retrospectiva tendría que haber tenido más cuidados que no los tuve", expresó. 

En un acto que estaba destinado a presentar la ampliación de la ley de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas, el jefe de Estado se refirió al escándalo desatado por la foto del festejo del cumpleaños de su pareja Fabiola Yánez en la Quinta de Olivos.  En un primer momento, se esperaba que intendente Ezequiel Galli recibiera a Fernández, sin embargo, tras la polémica, el jefe comunal no se reunió con el mandatario. El mandatario explicó que en aquella oportunidad fue su pareja quien convocó a un brindis y expresó: "Lamento que haya ocurrido, no debó haberse hecho". 

"Los pibes más jóvenes que me conocen dicen que no soy un careta y nunca dejé de dar la cara", empezó Fernández y recordó que Néstor Kirchner "siempre decía que somos gente común con responsabilidades importantes". 

"La pandemia nos exigió muchas restricciones y yo le pedí a muchos argentinos que me acompañaron porque era necesario preservar la salud de todos los argentinos. Yo me quedé trabajando en Olivos por recomendación médica pero Olivos se convirtió casi en una ciudad porque se acercaban secretarios, funcionarios y todos aquellos que necesitaban ser escuchados y resolver algún problema", explicó. 

Además, el Presidente aseguró que vivió "todo ese momento con mucho vértigo" y tuve reuniones con cientos de personas, pero "siempre hicimos público quienes ingresaron a Olivos"

Durante el acto, el Presidente estuvo acompañado por dirigentes y funcionarios del Frente de Todos como el ministro "Wado" De Pedro, el presidente de Diputados, Sergio Massa, la diputada nacional Liliana Schwindt, el gobernador Axel Kicillof y . Además, la titular del ANSES Fernanda Raverta y la precandidata Victoria Tolosa Paz lo acompañaron de forma virtual.