El presidente Alberto Fernández se refirió a la polémica generada por la forma en que el oficialismo llegó al quórum para aprobar la de Jubilaciones de Privilegio con la presencia de Daniel Scioli, y aclaró que "no es cierto" que no hubo debate. Además, aprovechó para enviarle un mensaje a la oposición y a los "propios" que están impacientes con la situación actual del país. 

"Es una enorme pena que discutamos estas cosas", dijo el Presidente en conversación con Gustavo Sylvestre por Radio 10. Y agregó: "Los jueces lograron sueldos muy importantes, muy distintos al resto de los Poderes y la administración. Son jubilaciones que a veces el beneficiario fallece y eso se convierte en pensión y esa pensión dura mucho años más. El costo fiscal de todo eso es altísimo y no hay forma de pagarlo totalmente".

Luego señaló: "¿Cómo que no se conversó? Nosotros lo conversamos. No es cierto. Nosotros lo hablamos pero encontramos una resistencia muy grande. Aún así hubo cambios: hablé con el presidente del Consejo de la Magistratura y él me trajo una serie de propuestas que incorporé tratando de darles certezas a dudas que ellos tenían. El tema quedó planteado desde la oposición con una desvergüenza asombrosa"

"Los que colonizaron la Justicia fueron ellos (Cambiemos). Es asombroso lo que han hecho. Hicieron lo que quisieron con la Justicia. Manejaron el Consejo de la Magistratura de un modo patético. Y tienen un problema conmigo: que de este tema sé. A mí no. Yo sé cómo funciona la justicia. Lo único que estoy intentando es mejorarla", expresó el mandatario.

Luego se refirió al malestar del campo por la inminente suba de las retenciones: "Estoy dispuesto a reunirme con todos los sectores, no tomamos medida sin consultar. Pero el campo tiene que entender la situación argentina".

"Si el FMI dice que Argentina no está en condiciones de pagar sus deudas, no puede ser que algunos sectores no quieran aportar nada. El esfuerzo lo tienen que hacer los que más tienen", remarcó el mandatario argentino. 

Y rápidamente encendió su discurso al manifestar que "los 'Autoconvocados' del campo están actuando como opositores, deberían sincerarse y actuar como opositores políticos a la hora de hablar. No es lo mismo un chacarero que un dirigente encubierto". 

Por último, habló de la situación en la que se encuentra el país altamente endeudado y con las negociaciones con el FMI, donde destacó el rol de su ministro de Economía Martín Guzmán, y le dejó un mensaje a "los propios" que están impacientes: "Algunos propios se ponen ansiosos y no se dan cuenta de lo que recibimos".