Tras la manifestación  del lunes contra el Gobierno y de las expresiones de Mauricio Macri, Alberto Fernández eligió responderle a su antecesor, quien había cuestionado la cuarentena como principal medida para combatir al coronavirus. El Presidente hizo hincapié en la herencia recibida de la gestión de Cambiemos y en el refuerzo del sistema sanitario para justificar los casi siete meses de aislamiento social.

En declaraciones a C5N, el mandatario se refirió a la nueva marcha en contra de su gestión del pasado 12 de octubre y apuntó contra "un sector de la política argentina" a la que "exacerbar el odio les sirve".

"Hacen todo lo posible para que se profundice la grieta, dividen a la Argentina en dos bandos", cargó Fernández contra el ala más dura de Juntos por el Cambio. Y remarcó que es "ahí donde la Argentina pierde".

Sobre la marcha opositora, Fernández expresó: “Entiendo que no todos pensemos igual en democracia, incluso es muy bueno que no exista un discurso único, que haya reflexiones distintas, pero lo que uno ve es otra cosa: algo que exacerba las diferencias, adjetivar al opositor, descalificar al que piensa distinto; por momentos hay demandas absurdas donde todo se mezcla".

"Pareciera ser que cuando uno les dice a los ciudadanos que se cuiden, dicen que ese discurso busca callar a la ciudadanía o coartar las libertades. Es francamente ridículo", manifestó el Presidente.

Además, insistió en lo contraproducente que la convocatoria a manifestaciones resulta para la situación epidemiológica que atraviesa el país. Y señaló a la oposición por promoverlas. “La escuché a Patricia Bullrich convocar a la marcha de ayer y la vimos disfrutar de la manifestación; es difícil entender porque esas marchas además convocan al contagio de la gente en un momento en que la Argentina pasa una situación muy difícil".

Por último, Alberto Fernández se refirió a las críticas que realizó Mauricio Macri al manejo de la pandemia, con la cuarentena como principal estrategia. El jefe de Estado le contestó directamente a su antecesor y lo responsabilizó por la herencia recibida en materia sanitaria: "Para que recuerdes Macri, la cuarentena nos permitió poner en pie un sistema de salud que vos dejaste destruido.  La cuarentena nos permitió poner en marcha una serie de hospitales construidos en 2015 y que por decisión  de tu gobernadora en la provincia de Buenos Aires (Vidal) nunca se inauguraron".

"Tuvimos que poner en marcha mas de 60 hospitales, multiplicamos por 2,5 la cantidad de camas de terapia intensiva que había en el país porque vos no lo hiciste”, agregó. Y continúo señalando al ex presidente: "Te cuento Macri, la cuarentena sirvió para que la Argentina se pusiera en orden después del desastre que dejaste. Me impacta realmente escucharlo hablar con tanta impunidad".