El Presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro Jerusalén con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y durante una conferencia de prensa en conjunto, destacó que el compromiso de la Argentina es saber la verdad sobre lo que ocurrió en la AMIA. 

"Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué pasó", remarcó Fernández luego de mantener un encuentro con el líder israelí en sus oficinas. 

Además, el mandatario argentino destacó la importancia histórica y actual que tiene la comunidad judía en el país y dedicó algunas frases a la relación comercial entre ambos países.

"Para mí es una enorme alegría estar en Israel. Usted sabe que la comunidad israelí es muy importante. Hay familias judías que crecieron en Argentina y los amamos por lo que son, argentinos", dijo Fernández que estaba acompañado por el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Fernández mencionó también lo que fue las desapariciones, torturas y exilios durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina y señaló que los genocidas fueron especialmente violentos con la comunidad judía. 

El encuentro estaba pactado para las 11 de la mañana (6 en Argentina), pero se atrasó debido a que Fernández se demoró en la reunión que mantuvo previamente con el Presidente israelí, Reuben Rivlin.

Durante la presentación frente a la prensa, Netanyahu agradeció la visita de Fernández y recordó una historia personal que lo une con la Argentina. "Quiero agradecerle que este representando a la Argentina. Y como le comentamos, la familia de mi esposa emigró a la Argentina y encontró refugio allí. Valoramos como la Argentina ha dado lugar a los judíos", destacó.