Mientras permanecen las controversias por la mentada foto de Olivos, el presidente Alberto Fernández busca alejarse del ojo mediático central y poner en marcha la agenda de campaña con perfil federal. Este lunes inicia un recorrido que tendrá escala en San Juan, Catamarca y La Pampa, con la posibilidad de sumar Salta y Tucumán.

El tour del mandatario nacional comenzará este lunes en San Juan, donde visitará desde las 11.30 la fábrica textil Vesuvio de la firma internacional Lacoste, junto al gobernador Sergio Uñac. También recorrerá la obra de viviendas en los Barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.

En ese lugar, el Gobierno nacional construye más de 800 viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero último en esa provincia cuyana hasta donde el mandatario viajó en ese momento para acompañar a los afectados por la emergencia.

Luego, se espera que el miércoles continúe con su paso por Catamarca y el viernes en La Pampa; también podría desembarcar en Tucumán y Salta. El objetivo central del recorrido será puesto en mostrar las obras de gestión de parte de Nación.

De esta manera, el Presidente pondrá el cuerpo a la campaña política de medio término, no solo para realzar las figuras que disputarán las bancas legislativas del FdT, sino también para mejorar su propia imagen. Es que Fernández no logra calmar las aguas todavía luego del revuelo provocado por la “foto de Olivos”, que delató la violación de cuarentena por parte de Fabiola Yáñez en 2020.

En tanto, sectores de la oposición y la justicia ahora apelan a investigar si existió delito en el accionar de la familia presidencial al encabezar una reunión en plena etapa de aislamiento. Mientras, desde el oficialismo hacen lo posible por desmarcar la gestión de Gobierno del escándalo por las reuniones en la quinta de Olivos.