En su gira por Europa, Alberto Fernández se reunió con su par de España Pedro Sánchez, para sumar apoyo en las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. Tras el encuentro sostuvo en una declaración conjunta que espera que en octubre el organismo “elimine la aplicación de sobretasas”.

La reunión fue posterior al que tuvo con el Rey de España Felipe VI, en el que dialogaron sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y el fuerte impacto de la pandemia en el mundo, entre otros temas.

Sucede que la coalición socialista perdió los comicios en Madrid y eso implicó un duro golpe a la estabilidad de Sánchez y una estocada mortal al conglomerado de agrupaciones de izquierda que avalaron su designación como jefe de Gobierno pese a la resistencia de los históricos barones del PSOE.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación Arancha González Laya le transmitió al canciller Felipe Solá la voluntad del Gobierno español de seguir con las gestiones para la ratificación del acuerdo.