Luego de las imágenes de largas colas de autos buscando ingresas a la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández salió a advertir, algo enojado, que "les vamos a sacar los autos" a aquellos que salen de sus casas sin autorización.

"A los que circulan sin permiso, a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes", expresó Fernández.

En un audio  que le envío al periodista Paulo Vilouta, el mandatario argentino dijo que con los intendentes y el gobernador Axel Kicillof acordó que "van a custodiar la subida a todas las autopistas de acceso a la Capital". "Arriba de las autopistas, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar y adentro de Buenos Aires se está ocupando la policía de la Ciudad de Buenos Aires", expresó.  

"Todo está organizado. Hay que tener en cuenta que hoy van a entrar 122 mil personas que trabajan en salud y en seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Y que van a entrar alrededor de 100 mil personas más que trabajan en la alimentación, en supermercados y en farmacias. Todo eso hace un total de alrededor de 230 mil personas que se mueven, eso no es nada si se tiene en cuenta que en la Ciudad diariamente entran alrededor de 9 millones de personas", manifestó el Presidente.

Y agregó: "ahora es posible que entre las personas que se muevan haya gente que no esté autorizada a salir. Yo les aviso a esa gente que dónde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes".

"Lo que no entra con la razón va a entrar con la fuerza. Yo solo quiero que todos lo sepan. Y quiero que todos nos sigan ayudando", concluyó.