El presidente, Alberto Fernández, logró tener su encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin y allí le agradeció el provisionamiento de vacunas contra el COVID-19 en momentos difíciles para el mundo. A su vez, fue crítico con la dependencia que tiene la Argentina con el FMI y los Estados Unidos. 

En un comienzo se tomaron la clásica foto que existe por protocolo e intercambiaron saludos. Y ante las cámaras, Fernández dijo que desea que la Argentina se convierta en la puerta de ingreso de Rusia en América Latina, según señalaron desde Infobae. 

A su vez, manifestó que "estoy empecinado en que Argentina debe dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con los Estados Unidos". 

Fernández le expresó a Putin su agradecimiento por la ayuda sanitaria de Rusia cuando la pandemia arrasaba al país y al mundo en 2020. "Fue muy importante cómo nos apoyaron cuando las vacunas escaseaban y la verdad es que los resultados han sido formidables en la Sputnik en la Argentina”, dijo el mandatario.

Y agregó: "Ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxilió".