Alberto Fernández ahora convoca a movilizar el 17 de octubre ante la presión de las bases que desobedecían el pedido del Presidente y llamaban a movilizarse en el Día de la Lealtad. "Movilicemonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945", expresó el mandatario argentino. 

A través de un comunicado del Partido Justicialista Nacional, el cual preside Alberto Fernández, el Jefe de Estado señaló que "el domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16 horas, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945".

"Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone", pidió el Presidente. 

Y agregó: "Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia". 

Por último, Fernández manifestó que "recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor".

De esta manera, el mandatario argentino cedió a las presiones de las bases que a pesar de su pedido de no movilizar igual convocaban a hacerlo en distintas plazas.