El presidente Alberto Fernández dijo que  "el sistema tarifario no le sirve a la Argentina, sino a los productores de energía" y es por eso que anunció que "no se van a aumentar las tarifas y vamos a terminar con la dolarización".

"Las tarifas están suspendidas en su aumento, porque [Mauricio] Macri suspendió los aumentos para después de las elecciones. Nosotros no vamos a aplicar estos aumentos", señaló Fernández, al tiempo que aclaró que "vamos a dar tiempo hasta el 30 de junio para redeterminar el tema de las tarifas". 

El presidente sostuvo que "las empresas tienen un colchón lo suficientemente amplio" para permitirle al Gobierno "pensar en un nuevo régimen". Entonces, dijo: "Ellos van a entender la crisis en la que estamos. A ellos les ha tocado ganar. No quiero discutir lo que han ganado, pero necesito que ayuden". 

En una entrevista con Reynaldo Sietecase para Telefé, el mandatario argentino hizo referencia a los 70 artículos que componen la ley de solidaridad y reactivación productiva que se presentará mañana en el Congreso. Además, hizo una distinción al hablar de las pymes, y sostuvo que su "situación es muy crítica". 

"Uno de sus mayores problemas es que se han endeudado mucho con el Estado, y han dejado de pagar impuestos y aportes. Proponemos una muy amplia moratoria que tiene intereses muy bajos y les otorga a las pymes seis meses de gracia para empezar a pagar", señaló. 

Acerca del rumbo que tomarán en materia económica, contó también que "bienes personales va a tener la misma alícuota de 2015" y que van a grabar los bienes del exterior. "Si el bien está en el exterior la alícuota se multiplica por dos", explicó. Y agregó que el propósito de esta medida es beneficiar a los que reingresan capitales a la Argentina.

Por último, informó que los beneficiarios de la AUH recibirán un bono de $2000 en diciembre y enero. Y los jubilados que cobren la mínima recibirán un bono de $5000 en diciembre y enero.