El presidente Alberto Fernández anunció una "financiación adicional por 75 millones de dólares", a través del Banco de Desarrollo de América Latina, para "apoyar el plan estratégico de vacunación" contra coronavirus.

El jefe de Estado aseguró que estos recursos permitirán "la adquisición de más vacunas, fortalecer las cadenas de producción, las nuevas iniciativas científicas y apoyar los gastos asociados a la distribución de vacunas".

 Mediante un mensaje grabado que se difundió al término del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES), Fernández sostuvo que "la geopolítica de las vacunas nos convoca a ser constructores de una gran estrategia de desarrollo científico y sanitario nacional".

Durante la actividad que se realizó el Casa Rosada, el Presidente afirmó que desarrollarán esa estrategia "coordinando a nuestras áreas de Gobierno en todos los niveles y de todo color político, convocando a todos y todas, en un trabajo coordinado y comprometido".

Fernández aseguró que "la geopolítica de la vacunas es el nuevo territorio donde se juega nuestra real soberanía" y dijo que "desnuda un mapa de poder mundial plagado de abusos, codicias e injusticias", pero "también ofrece un camino de cooperación para desplegar nuestras inmensas potencialidades".

"No hay fronteras ideológicas cuando se trata de preservar la salud de nuestros pueblos", advirtió. Además, señaló que "el gran muro a derribar es de la inequidad sanitaria" y aseguró que "la Argentina no se queda de brazo cruzados, esta plataforma de conocimiento hoy lo demuestra".