A días de anunciar una nueva extensión de cuarentena para todo el territorio nacional, el presidente Alberto Fernández bajó una vez más al conurbano bonaerense para protagonizar otra actividad de agenda de gestión. En este caso, el mandatario se hizo presente en el distrito de Ezeiza, donde acompañó el anuncio de entrega de viviendas para familias de Buenos Aires y Río Negro, al mismo tiempo que se explayará sobre proyectos de obra pública en Formosa y La Rioja.

Fernández volvió a bajar a Ezeiza para atender demandas en materia de acceso a viviendas, luego de una actividad anterior que tuvo en ese municipio referente al plan Procrear. Cabe destacar que, en el distrito vecino de Presidente Perón, se mantiene todavía la mentada toma de tierras de Guernica, donde un centenar de familias persisten en el reclamo habitacional.

En su discurso, el Presidente hizo fuertes comentarios respecto de la anterior gestión gubernamental de Cambiemos y se refirió a los rumores que se instalaron en la última semana sobre una posible devaluación impulsada por el Gobierno. "Si quieren saber qué es lo que pasa con la Argentina cuando devalúa, vean lo que pasó cuando llevaron el dólar de 9 pesos a 14, casi 15. ¿Qué pasó? Se paralizaron las obras que recién hoy estamos reactivando en Formosa. Devaluar es una máquina de generar pobreza", dijo.

La actividad en el sur del GBA contó con el acompañamiento del gobernador bonaerense Axel Kicillof, previo al encuentro que el jefe de Estado mantendrá esta tarde con varios integrantes de su Gabinete ministerial, para abordar el tratamiento de la temporada de verano y trazar líneas de acción de cara a la pandemia.

Encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participarán de ese encuentro a las 17 hora los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Ginés González García; además del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros provinciales de Salud y Producción, Daniel Gollan y Augusto Costa, respectivamente, y la subsecretaria de Turismo Ianina Bak.

El viernes pasado, Alberto Fernández anunció que se mantendrán las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus “por 14 días más” a partir del domingo.

En tanto, Kicillof también tiene pautado este lunes participar de la apertura del congreso Somos Industria, que iniciará hoy y se extenderá hasta el 6 de noviembre. La apertura oficial será a las 13 con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y los presidentes de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rappallini; de Red Parques Industriales Argentinos, Darío Parlascino; y de la Asociación de Industriales bonaerenses (Adiba), Silvio Zurzolo.